De Oca a Oca y tiro porque me toca
Buenos días, bloggers;
Seguro que habéis jugado alguna vez al juego de la Oca, pues de esto va a ir mi blog. Casilla a casilla allá donde caiga os lo iré contando.
Y como me toca tirar otra vez, allá que voy, esta vez os hablaré sobre qué es importante para mí en la educación de hoy en día y cómo trasladarlo a los y las estudiantes.
Ya hemos aprendido que aprender es inevitable para el ser humano y que aprende cada persona de manera individual, que nadie lo puede hacer por ella. Dentro de este contexto, para mí existe una palabra clave que es la MOTIVACIÓN. Una persona para aprender más allá de lo básico, debe querer aprender y para ello debe estar motivada.
Una metodología útil para conseguir este objetivo pasa por Conectar el aprendizaje con situaciones reales.
Hay muchas razones para ello:
- Al aplicar los conceptos a la vida real, se entiende la importancia de lo que se está aprendiendo y por tanto aumenta el interés.
- Las situaciones reales facilitan la conexión entre la teoría y la práctica dando forma, en muchos casos, a conceptos abstractos y produciendo un aprendizaje significativo.
- Se fomentan habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración, ya que al tener que resolver problemas de situaciones reales se incita a los y las estudiantes a ser más creativos/as e innovadores/as.
- Se desarrollan situaciones que serán útiles y prácticas para la vida futura de los alumnos/as tanto laboral como personal.
Nos vemos en la siguiente tirada. 🎲!
Comentarios
Publicar un comentario